DestacadasUrbanismo

Unidades deportivas municipales ya operan al 100 por ciento

El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Javier Muñoz Carlin, aseguró que las unidades deportivas del municipio ya operan al 100 por ciento por lo que invitó a las familias queretanas para regresar a estos espacios.

Con el cambio a escenario “A” de medidas contra el COVID-19, también existe la posibilidad de reactivar la práctica de deportes amateur.

“La instrucción ha sido clara, necesitamos activar las unidades deportivas, encontramos unidades deportivas en buenas condiciones y nosotros hay que darle u poco de infraestructura, a partir del presupuesto del siguiente año, para que junto con la Secretaría se convenza de dar mantenimiento a algunas para dar activación”, destacó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que tras el periodo donde fueron suspendidas las actividades de las unidades deportivas, hubo algunas que sufrieron daños menores, que ya fueron reportadas para otorgarles el mantenimiento adecuado o en su caso rehabilitarlas, mientras que durante el periodo de pandemia, también pudieron inaugurarse muchos nuevos espacios en las unidades deportivas.

“Hubo muchas que se inauguraron en este periodo, se pusieron a trabajar en obras públicas y servicios públicos municipales en otras done hay inseguridad tenemos pequeños focos rojos que hemos encontrado, algunas las vandalizaron y pero la intención del ayuntamiento es darles mantenimiento para que el ciudadano tenga un lugar digno para poder realizar algún tipo de activación, algún tipo de taller, alguna academia”, dijo.

Finalmente invitó a las familias a seguir las normas de sanidad que marca la Secretaría de Salud para la práctica deportiva, tales como ingresar a las instalaciones con cubreboca y mantener la sana distancia fuera de las canchas, sin embargo, también explicó que existe la ventaja de que la mayoría de los espacios se encuentran al aire libre.

“Trataremos de seguir las normas del área de sanitidad con la intención de que el escenario sea hacer reactivación al aíre libre, dependemos mucho de la autoridad sanitaria para que marque la pauta. Tenemos a ventaja que como muchos espacios son al aíre libre esa posibilidad es optimista, viene época de frio, hay que cuidar a cierto sector las personas adultas mayores, pero creo que al aíre libre no tenemos muchas restricciones al respecto”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba