DestacadasPaseo 5 de FebreroUrbanismo

Transporte suburbano no podrá usar carril confinado de Paseo Cinco de Febrero

El titular de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que el transporte suburbano y el transporte empresarial no podrá circular por el carril confinado de Paseo Cinco de Febrero y aunque no se les prohibirá la circulación por los carriles laterales, tampoco se les permitirá el ascenso y descenso de pasaje, para lo cual tendrán que entrar en calles de colonias aledañas para poder hacerlo.

Al respecto, Cuanalo Santos, explicó que las unidades que fueron adquiridas especialmente para transitar por Paseo Cinco de Febrero cuentan con puertas izquierdas y cama baja, por lo que los camiones suburbanos y de transporte de personal no cuentan con las características necesarias para poder transitar por ahí.

“Las rutas vienen desde Santa Rosa, no están preparadas para entrar en lo que es el carril confinado, naturalmente que no podemos negar la movilidad por alguna vía, ni al transporte público suburbano, ni al transporte privado industrial, que también es un tema importante, ellos lo harán por las laterales, pero no habrá ascensos ni descensos en el 5 de febrero, tendrán que incorporarse, si es necesario, a una de las colonias, para hacer dentro de las colonias los ascensos y descensos, pero no podrá ser por 5 de febrero”, comentó.

Añadió que una de las metas en el sistema de transporte público metropolitano, será la integración gradual del transporte suburbano, sin embargo para lograrlo se tiene que cumplir con la premisa de que no implique mayor tiempo en los traslados, ni una afectación en el costo de los traslados, por lo que el trasbordo cero e interconexión entre ambos sistemas.  

“Con respecto de la compatibilidad del sistema suburbano, es parte de la integración qué tenemos que garantizar dos cosas; primero, que el usuario que viene de un sistema suburbano y tome el sistema para llegar a la ciudad, pues obviamente, el tiempo de desplazamiento no se vea afectado, eso es elemento fundamental para la integración y el segundo elemento es que no le impacte en el bolsillo. ¿Esto qué significa? Que tenemos que trabajar en la integración de tarifas, por eso hoy vemos un sistema de transporte con transbordo costo cero”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba