DestacadasUrbanismo

Transporte de carga deberá acatar horarios para cruzas carretera 57: Luis Nava

El Municipio de Querétaro no prevé cobrar una cuota al transporte pesado de largo itinerario que atraviese por el tramo municipalizado de la carretera 57, sin embargo sí deberán acatar los horarios de circulación que ya se estipulan en el reglamento de tránsito, aseguró el Alcalde Luis Nava.

Está mañana, el cabildo de Querétaro aprobó la adhesión a un fideicomiso a través del cual tendrá que destinar una bolsa de 10 millones de pesos anuales para el mantenimiento de este tramo.

«No se prevé como tal un cobro, más bien es una organización por horarios, para que podamos nosotros mejorar las condiciones de seguridad y de movilidad».

Y es que la Asociación Mexicana de Operadores de Transporte de Carga (Amotac) había manifestado su preocupación por la municipalizacion de este tramo de una de las carreteras más transitadas del país.

«Tenemos que distinguir el transporte de carga local al transporte de carga de largo itinerario, entonces ahorita no quisiera yo adelantar este tipo de temas, tendremos que platicar con las asociaciones de transportistas para poder organizar mejor, esta organización implica todos poner de nuestra parte para mejorar la seguridad y por supuesto la movilidad de nuestro municipio».

Finalmente Luis Nava explicó que se espera que esta semana se realice un recorrido de supervisión del tramo que será entregado, que va de Conín a Juriquilla y se concluya con los trámites administrativos para iniciar con la operación a cargo del municipio.

«Nosotros esperamos que en un par de semana se concluyan estos procedimientos administrativos y ojalá que esta misma semana lo podamos tener».

Finalmente aseguró que por parte del municipio se deberá asignar personal de Servicios Públicos Municipales para el mantenimiento de camellones, así como la parte de la limpieza y recolección de basura. También se destinará personal de movilidad y personal de seguridad pública municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba