Destacadas

Tiene Querétaro al gobernador con mayor aprobación ciudadana

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consiguió el primer lugar nacional en aprobación ciudadana y el cuarto lugar entre los gobernadores que generan mayor confianza, según la encuesta de Massive Caller.

Francisco Domínguez Servién consiguió el 59.9% de aprobación, el respaldo más amplio entre los 32 gobernadores, seguido en segundo lugar por el priista Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien consiguió una aprobación del 58.6% y el panista Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien se colocó en el tercer lugar nacional con el 57.1% de aprobación.

Domínguez Servién también obtuvo buenos resultados en la pregunta “Si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las calles de su casa?”.

Este listado de mayor confianza lo encabeza el priista Quirino Ordaz Copel de Sinaloa, que con el 44.6% obtuvo el primer lugar; el también priista Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila logró el segundo lugar con el 42.3% de aprobación; el panista Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán alcanzó el tercer lugar con el 41.8% y el panista Francisco Domínguez consiguió la cuarta posición con el 40.9% de confianza.

Por lo contrario, el gobernador que genera menos confianza es el perredista Silvano Aureoles con el 12.1% que lo colocó en la posición 32 y el priista Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México que con el 19.1% de confianza se colocó en la posición 31.

Además, en los lugares de aprobación se encuentran el gobernador priista de Campeche, Carlos Aysa González quien se ubicó como el gobernador peor evaluado, en la posición 32, con 19.2% de aprobación; el perredista Silvano Aureoles de Michoacán en la posición 31 con el 25% de aprobación y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el 25% de aprobación, que lo ubicó en la posición 30.

La encuesta se realiza de manera mensual y en esta ocasión entrevistó, de manera telefónica a mil hombres y mujeres mayores de edad, el pasado 18 de junio con un margen de error de 3.4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba