
El gobernador Mauricio Kuri González anunció la instalación de una nueva planta de TE Connectivity en Querétaro, proyecto que representa una inversión estadounidense superior a 600 millones de pesos y la creación de casi mil empleos de alta especialización en el mediano plazo.
Durante el anuncio realizado en Palacio de Gobierno, Kuri destacó que esta inversión es resultado de la estrategia de atracción de inversiones impulsada por su administración. “Hoy vamos a hacer un gran anuncio. Desde hace tres, cuatro años empezamos a platicar con esta gran empresa para que pudieran poner su planta en Querétaro, y hoy es una realidad (…) Casi mil empleos, casi 600 millones de pesos, es por un chorro de lana, y que verdaderamente ven a Querétaro como lugar para invertir”, expresó.
La comitiva de TE Connectivity, encabezada por Courtney Rosellini, directora de Asuntos Gubernamentales en América, presentó el proyecto de la división Industrial and Commercial Transportation (ICT), dedicada al desarrollo de productos de alta ingeniería y soluciones a medida para el sector automotriz y de transporte industrial.
Kuri González reiteró que su gobierno acompañará a las empresas que eligen a Querétaro como destino de inversión con una estrategia basada en seguridad jurídica, formación de talento especializado y sustentabilidad económica. “El mejor programa social es el empleo. La mejor forma de bajar la pobreza es la empresa, y en Querétaro nos gusta generar riqueza, no repartir pobreza”, afirmó.
Por su parte, Hugo García, director de Operaciones de TE Connectivity, informó que la empresa —presente en más de 140 países— opera en Querétaro con 150 empleados en el parque industrial Finsa III. Agregó que la nueva planta iniciará operaciones en 2024, con un crecimiento proyectado a 900 empleados y una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos.
El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y directivos de la compañía, entre ellos Evelyn Albert y Gabriel Murguía.
Con más de 75 años de experiencia, TE Connectivity desarrolla conectores eléctricos, sensores y componentes para vehículos eléctricos, fábricas digitales, hogares inteligentes y redes globales, consolidándose como un actor clave en la innovación tecnológica y la conectividad segura.


