DestacadasUrbanismo

Suspenden servicio de recolección de basura en Cuernavaca

Montones de basura en las calles y avenidas de “La Ciudad de la Eterna Primavera” pueden observarse a ocho días de que concluya la Administración del morenista Antonio Villalobos Adán.

A las protestas por la falta de pago a los trabajadores del Ayuntamiento se suma la de trabajadores de la empresa KS Ambiental, encargada de la recolección de los desechos sólidos producidos en la capital morelense.

Los empleados aseguran que desde hace tres meses el Gobierno de Villalobos Adán suspendió el pago a la empresa, por lo que, además de no cobrar sus salarios, no cuentan con recursos necesarios para el combustible de los camiones recolectores, por lo que el servicio está suspendido de forma parcial.

“El único motivo es que el Ayuntamiento no ha cumplido con la compañía KS Ambiental  en hacer su pago correspondiente a la compañía para que a nosotros los trabajadores se nos pague nuestro salario, nuestro aguinaldo y podamos seguir recolectando la basura”, dijo.

En promedio en Cuernavaca se producen más de 600 toneladas de basura cada día, sin embargo en puentes y vacaciones esa cifra se incrementa por la llegada de turistas.

“No tenemos el suficiente combustible para que las unidades estén trabajando para la recolección de basura, el día de hoy nada más salieron a recolectar 14 camiones de 35 que tenemos porque andan abajo del 50 por ciento, los que están trabajando andan debajo del 50 por ciento de combustible,  hoy ya va a ser para parar las operaciones porque no tenemos combustible”, dijo Anda.

Hasta elemento el Cabildo de Cuernavaca no ha informado el motivo por el que dejó de pagar el servicio a la empresa concesionada que presta el servicio de recolección de basura.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba