Destacadas

Sin información ni convocatorias para vacunación en la Secretaría de Bienestar

“Tengo semanas solicitando información sobre la segunda dosis de la vacuna y nadie me contesta”. “¿Podrían apoyarnos con información de la segunda dosis de vacunación para el municipio de el Marqués por favor? “Se supone que la segunda dosis debe ser de 3 a 6 semanas y estamos en la quinta”, son algunas de los mensajes que se leen en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, a las que se les responde que hay que estar pendientes de las respectivas convocatorias.

La vacunación contra el Covid-19 genera cientos de comentarios en las publicaciones de la delegación local. Ante la petición de tener paciencia y seguir atentos, hay personas que responden que este es un tema de salud y de vida, “no de paciencia” y muchos más se atreven a señalar que “ya pasó el tiempo recomendable entre la primera y segunda dosis” o que “la vacuna reduce su eficacia”.

Algunos usuarios en las redes sociales incluso escriben “llevo semanas preguntando lo mismo. Se nota que solo les interesaba vacunar antes de las elecciones, nadie da información y ya ni publican nuevas fechas para vacunar, una verdadera lástima”.

La Secretaría de Bienestar Querétaro publicó, este 14 de junio, la convocatoria para el registro para la vacunación de las personas de más de 40 años o mujeres embarazadas de más de 18 años de edad. Dos días antes, el 12 de junio, convocó a los adultos mayores de 60 años a acudir por su segunda dosis al auditorio de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cada publicación se responde con más preguntas sobre cuándo y dónde acudir a vacunarse o cuándo recibirán la segunda dosis, pero quienes responden con la orientación no se identifican como integrantes de la Secretaría de Bienestar, sino como otros usuarios de Facebook, sin aclarar si conocen los procesos de la delegación o si solo dan su opinión sobre asistir a recibir segunda dosis de vacunas distintas.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el número de personas vacunadas porque “no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas”, pero que no tenía relación con el proceso electoral como se menciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba