DestacadasUrbanismo

Secretaría de Movilidad y la UAQ firman convenio de colaboración

El gobierno municipal de Querétaro y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para la instalación, programación y supervisión del sistema de semaforización.
Esto derivado de la instalación de semáforos dotados con sistema de energía autónoma a través de paneles solares, con capacidad para dos horas, en caso de falla en el servicio de energía eléctrica.
Cabe precisar que se trata de la instalación de 50 controladores se semáforos que se instalarán en las principales vías con mayor número de apagones, cuya inversión fue de 850 mil pesos,
En ese sentido el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, consideró que esto permitirá mitigar los problemas de tráfico derivados de falta de energía.
“Todos estos esfuerzos se verán materializados en la planeación y programación por parte, tanto de la comunidad estudiantil, como de los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro”.
Por su parte Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que el proyecto pretende reducir el tráfico en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba