DestacadasUrbanismo

Revocará cabildo cambios de uso de suelo aprobados en la pasada administración

El Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que ya se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento la revocación de los cambios de uso de suelo aprobadas en la administración anterior en las zonas aledañas a Peña Colorada.

Precisó que los cambios se harán efectivos en sesión de Cabildo, pues la justificación es que no cumplían con los requerimientos técnicos.

«Esos son las modificaciones que hubo la administración pasada, se hizo una evaluación técnica, y jurídicamente no cumplían con las especificaciones que se tenían que hacer. Por lo tanto se solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento proceder a la parte de la revocación».

De acuerdo con el funcionario, esta decisión se tomó con el objetivo de proteger esta área natural, pues se comprometió a que todas las áreas protegidas no tengan modificaciones en detrimento de las mismas.

«No va a haber cambios de ordenamiento ecológico, cambios de uso de suelo que trastoquen áreas naturales protegidas, sobre todo zonas de preservación y protección ecológica».

La situación de Peña Colorada corresponde exclusivamente al gobierno federal, por lo que el municipio de Querétaro no hará gestiones para decretarla como área natural protegida; así lo informó Genaro Montes, Secretario de Desarrollo Sostenible.

Por ello destacó que el municipio no iniciará un procedimiento distinto para su decreto, a fin de que sólo se siga el anunciado por el gobierno del estado.

«Es cuestión de saber que ahorita quien está llevando el procedimiento es la autoridad federal, entonces a lo mejor el meternos o involucrarnos sería dobletear algo que ya se está haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba