DestacadasUrbanismo

Revisan permisos de obra en Peña Colorada: Del Prete

Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informó que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PEPMADU) realiza una inspección a los permisos de la obra de desmonte para un camino que se realiza en las inmediaciones de Peña Colorada y que algunos ambientalistas han denunciado.

En entrevista, Del Prete Tercero informó ya se interpuso una denuncia por estas actividades, por lo que personal del organismo estatal de protección al medio ambiente emprendió una revisión en las obras.

“Ya ayer nos pusieron la denuncia y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en el ámbito de sus facultades irá a revisar el predio; de hecho  el día de hoy estarán revisando el predio para determinar, en primer lugar, los permisos con los que cuenta y si contara con permisos que se esté haciendo de la mejor manera que indica el programa de manejo de vegetación y si no lo tuviera, se sancionará conforme a lo que establece el Código Ambiental”, dijo.

El titular de la SEDESU recordó que todas las actividades de desmonte, de reubicación de masa vegetal deben seguir la norma técnica y un plan de manejo de vegetación y afirmó que ello precisamente es lo que va a estar checando la PEPMADU el día de hoy en su inspección.

“El desarrollo lo estamos evaluando basándonos en el valor ambiental que tienen los predios”.

Del Prete Tercero sostuvo que probablemente este año pueda haber noticias sobre el decreto que declare como área natural protegida al polígono de Peña Colorada.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba