Más de 198 millones de pesos destinó el municipio de Querétaro en mejorar el alumbrado de 186 colonias, con el fin de elevar las condiciones de seguridad, la convivencia y la tranquilidad de las familias.
Durante la entrega de nuevas luminarias en Ex Hacienda Santa Ana, Querena y Ex Hacienda Santa Ana Vistas del Valle, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, aseguró que el alumbrado es una manera de abonar a la seguridad de la población.
“No solamente son cámaras de videovigilancia, no son solamente botones de asistencia que hemos hecho muchos en este periodo, sino también la infraestructura urbana y dentro de la zona urbana parte importantísima son los puntos de luz como lo que acabamos de colocar. Estamos para eso, seguir construyendo esta infraestructura urbana que les brinde seguridad a ustedes, a sus hijos, a los adultos mayores para que puedan disfrutar de estos espacios”, declaró.
A su vez, el director de Obras Públicas, Luis Arturo Martínez Reyes, informó que en la delegación Félix Osores Sotomayor se invirtieron más de 42 millones de pesos para remplazar y complementar tres mil 936 puntos de luz con luminarias LED de última generación para 52 colonias en las que se eliminaron puntos oscuros.
En la colonia Ex Hacienda de Santa Ana se renovaron 102 puntos de luz y se complementaron con 23 más; para la colonia Querena fueron 22 renovaciones y 11 completos; y para la colonia Ex Hacienda Santa Ana Vistas del Valle se renovaron 57 puntos de luz y se complementaron once luminarias nuevas.
Hasta ahora el municipio de Querétaro invirtió más de 198 millones de pesos en la renovación y complemento de alumbrado público, con un beneficio directo para los habitantes de 186 colonias que hoy cuentan con mejores espacios para la convivencia y tranquilidad de sus familias.