La rehabilitación del Parque Ignacio Pérez, en la delegación Epigmenio González, presenta un avance del 45 por ciento y se construye en una superficie de seis mil 59 metros cuadrados, para tener un espacio digno para la recreación y el ejercicio de las personas.
Al supervisar los avances de la rehabilitación, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló que este es un ejemplo de lo que sucede cuando autoridad y familias se unen para trabajar juntos en una obra que hará la diferencia en su calidad de vida.
«Aquí acudimos en marzo y había pura tierra, llegamos y parecía un sueño que tuvieran un parque como este, fueron a ver el de El Romerillal y dijeron ‘yo quiero uno igualito a este’, este no le va a pedir nada al del Romerillal», dijo el alcalde.
Recordó que estos parques son de suma importancia después de un momento tan complicado como ha sido la pandemia, y en el que las y los niños, las y los jóvenes, las familias y los adultos mayores, necesitan salir al aire libre, jugar, hacer ejercicio y volver a convivir sin olvidar todavía las medidas de sanidad.
En el lugar se habilitan plazas y plazoletas, andadores, pista de trote, área de juegos infantiles con piso amortiguante e instalación de módulo de juegos infantiles, habilitación de bancas, habilitación del área de gimnasio al aire libre e instalación de kit de aparatos de gimnasio; habilitación de áreas verdes, así como de alumbrado público, colocación de mobiliario urbano y sistema de riego.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ejerce un presupuesto de más de 62 millones de pesos en parques y áreas verdes de diferentes colonias en las siete Delegaciones, e incluso un parque para perros en Epigmenio González. Además que el año pasado se destinaron más de 44 millones de pesos para mejoras en 27 parques de toda la capital.