Vecinos de la colonia Rancho San Pedro, realizaron una protesta para exigir la reparación de la red de drenaje sanitario, debido a que durante los últimos días se ha registrado el retorno de aguas negras en los hogares de por lo menos 9 domicilios.
De acuerdo a una de las vecinas del condominio Covarrubias, Gabriela Montes Sandoval, la situación ha sido reportada constantemente a la Comisión Estatal de Aguas, sin que hasta el momento se tenga respuesta de la situación, por lo que los vecinos temen que ante la próxima lluvia que se presente en la ciudad de Querétaro, el problema pueda escalar.
“La respuesta de las autoridades locales ha sido evasiva, atribuyendo la responsabilidad principalmente al CEA, aunque la situación no ha mejorado”.
Estimó que de 80 a 100 casas en cada condominio viven esta afectación, en promedio serían más de 900 viviendas en toda la zona, por lo que adelantó que en caso de continuar la problemática podrían tomar otras medidas de presión hacia las autoridades.
“El municipio ha alegado que no es su responsabilidad intervenir en condominios y la CEA no ha actuado con la celeridad esperada” comentó la vecina del fraccionamiento, cada vez que llueve, las aguas negras inundan las casas, lo que empeora la situación con cada tormenta”, finalizó.