*El objetivo es concientizar a la población de la importancia de cuidar este planeta que es la única casa que tenemos para vivir, señalaron en el marco del día mundial de la Tierra.
Un grupo de ecologistas locales acudieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a registrar, de manera simbólica, a la Madre Tierra como la ‘Única Candidata’ en el proceso electoral local.
Las ecologistas Teresa Roldan, Pamela Siurob, Ana Elena Guerrero, Lulu Huerto y la activista social Eli Olvera, informaron que realizaron esta acción como una forma de concientizar a la sociedad queretana para velar por el cuidado del planeta.
“Si ella pierde perdemos todos”, sostuvieron las activistas, quienes expusieron las seis propuestas de campaña de la ‘Candidata’ entre las que destaca el compromiso de no permitir más cambios de uso de suelo y el de garantizar el derecho al agua para la vida.
Pamela Siurob expresó que la idea de la campaña «Madre Tierra, la única candidata» nació de la necesidad de mantener la independencia de la agenda medioambiental en un entorno electoral hostil.
“Los candidatos siempre prometen, pero difícilmente cumplen: es importante que las propuestas ambientales trasciendan la agenda electoral, por eso nos enfocaremos a difundir su importancia entre la población”, dijo.
Por su parte Lulú Huerto, expresó que la necesidad de otorgar la importancia debida a los servicios ecosistémicos, que son la parte medioambiental, económica y social, para mejorar la calidad de vida de todos.
«La Madre Tierra es un símbolo que puede unir las propuestas positivas por una vida sustentable, y las ideas y conceptos que hemos manejado por años en la agenda ambiental son muy compatibles con la idea de un mejor futuro. Por eso confiamos en que esta campaña permee no solo en la sociedad sino en las propuestas de los demás candidatos», expresó Ana Elena Guerrero.
Por su parte Eli Olvera, afirmó que los temas sociales están vinculados con el medio ambiente y no se puede perder de vista la importancia de proteger a la naturaleza.
“Los bienes ambientales son imprescindibles para el bienestar de las comunidades, perder de vista su valor pone en riesgo la economía de toda la sociedad; sobre todo, en las zonas agrícolas. Por eso me uní a esta campaña porque es cierto: si la Madre Tierra pierde perdemos todos”, sostuvo.