La reducción de actividades entre los Queretanos ha sido gradual desde su implementación el 18 de marzo, revelan los datos publicados por Google.
La empresa recoge información de las ubicaciones de teléfonos inteligentes en el estado y publicó en qué porcentaje ha cambiado la movilidad respecto de la “línea base” en las semanas previas a la llegada de la epidemia a México.
Las cifras más bajas de movilidad se registraron el pasado Viernes Santo, 10 de abril, cuando el flujo de personas encentros de trabajo se redujo hasta en un 76%.
La movilidad en locales comerciales y recreativos en Viernes Santo bajó hasta en 72%, mientras que en plazas y parques públicos se redujo en 61% en esa fecha.
La movilidad en centros de trabajo, si bien ha mostrado una bajada paulatina desde el 18 de marzo, registra “picos de actividad” en los días viernes y sábado, excepción del Viernes Santo cuando registró sus niveles más bajos.
Antes de la aplicación de medidas de distanciamiento social se registran dos bajadas notorias en la movilidad en centros de trabajo: el día 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres, cuando registró una reducción del 18% respecto de la línea base; y el día 16 de marzo, día feriado por el natalicio de Benito Juárez, cuando la actividad labora se redujo en 63%.