DeportesDestacadas

Que escudo de Gallos Blancos sea patrimonio del Estado, exhortan diputados

El pleno de la Legislatura local aprobó un exhorto al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a fin de que declare al escudo del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro como patrimonio Cultural del Estado.

En la sesión de pleno, los diputados locales aprobaron el dictamen impulsado por el legislador local priista, Hugo Cabrera Ruiz, quien argumentó que esta aprobación es una oportunidad de demostrar el interés por proteger los símbolos y la identidad de un equipo de enorme tradición y cariño entre las familias queretanas.

“Hoy nos toca respaldar desde el Congreso Local lo que muchas familias sienten como propio, para defenderlo desde esta trinchera; el nombramiento no tiene vínculo legal que evite que en algún momento se pueda modificar, pero sí deja un precedente moral de la relevancia de este símbolo en Querétaro, más allá de lo que pase en el futuro”, sostuvo Cabrera Ruiz desde la tribuna del congreso local.

El legislador priista aclaró que, en caso de que el escudo sea declarado patrimonio cultural del estado, no se afectaría en lo absoluto su imagen o uso que por derechos de autor corresponda al propietario del equipo y por tanto al escudo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba