DestacadasElecciones

Presupuesto del 2022 será decisivo para reparar daños ocasionados por Covid-19: Sonia Rocha

En gira de campaña por la Sierra Gorda, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta mencionó que la distribución del presupuesto para el ejercicio 2022 será decisiva en la aplicación de políticas públicas y programas dirigidos a abatir la pobreza y resarcir los daños pos-COVID-19.

En recorridos por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, a donde acudió como parte de la gira del Candidato a Gobernador, Mauricio Kuri González, explicó que ante problemáticas de prioridad a enfrentar el próximo año, será necesario robustecer el presupuesto al Sistema de Salud; trabajar en un plan de recuperación económica y ponerle freno a los índices de violencia contra las mujeres.

Tres ámbitos para los cuales habría que reconfigurar el presupuesto para dar soporte a programas y acciones. “Contrario a las necesidades y solicitudes de los ciudadanos, la bancada de MORENA ha retirado el presupuesto a temas de prioridad nacional como el desarrollo del campo y las garantías de seguridad y equidad para las mujeres”, mencionó.

Más tarde, en el Municipio de Peñamiller, habló sobre el fortalecimiento de los municipios a través de estrategias claras de distribución de recursos en los ámbitos clave que se presenten por territorio. “En el caso de Peñamiller buscaremos dar incentivos a su Hacienda para la consolidación de un municipio capaz de cubrir con los servicios básicos y conducir el desarrollo sobre el bienestar económico de las familias”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba