DestacadasUrbanismo

Presenta Nava Programa de Reactivación Económica MiPyMEs Turísticas

Al dar la bienvenida a los participantes de la Segunda Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A. C., de la cual la Querétaro fue sede, el Presidente Municipal, Luis Nava, señaló que la humanidad se encuentra hoy frente a uno de los retos más grandes de su historia, pero con la responsabilidad y participación de todos se superará esta pandemia.

“Como lo ha expresado la propia UNESCO: frente a la pandemia, la gente está volteando a la cultura como soporte; sin embargo, la cultura está también sufriendo por el brote del COVID-19. De ahí la importancia que tiene el patrimonio y el trabajo que hagamos desde él, todas y todos nosotros”, dijo.

Durante la sesión virtual en la que fue presentado el Programa de Reactivación Económica MiPyMEs Turísticas, Luis Nava resaltó que Querétaro inició el proceso de reactivación de la economía con estricto apego a la normatividad que se ha definido a nivel federal y estatal, un proceso en el que precisamente el patrimonio de la humanidad, la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad juega en papel esencial.

También comentó que el Municipio promueve el consumo local a través de plataformas digitales que aprovechan restaurantes y comercios, además de haber generado programas que facilitan el acceso a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En términos generales, hemos seguido una estrategia que apunta a fortalecer la economía de las familias y las empresas con un objetivo que puedo resumir en dos palabras: resistir y proteger. Proteger primero la salud, la vida y la calidad de vida de la población y segundo, fortalecer el potencial económico, social y cultural que tenemos en nuestro Municipio”, comentó.

En su exposición, el Secretario de Turismo de Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que en este momento las plataformas digitales son una gran herramienta para la promoción del turismo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, apostando en particular al turismo local. Además invitó a la promoción del curso de Turismo Retorno Seguro, para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la sesión también estuvo presente: Frédéric Vacheron, Representante de UNESCO México; Claire Charbit, Jefa de la Unidad de Diálogos Territoriales y Migración del Centro para la Iniciativa Empresarial, PYMES, Regiones y Ciudades de la OCDE; José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco y Presidente de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Rafael Ruiz González, Alcalde de Ibiza y Presidente del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad; y Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar