DestacadasUrbanismo

Ponen en marcha el Tranvía Turístico de Corregidora

 “No voy a quitar el dedo del renglón, de convertir a Corregidora en un destino turístico”, subrayó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, durante la puesta en marcha del proyecto “Corregidora en Tranvía”.

El tranvía busca detonar el turismo y la economía del municipio. Con este proyecto, para el cual fueron invertidos 2 millones de pesos de capital privado, se dará a conocer “La Ruta de la Adoración”.

El edil precisó que el arranque de este proyecto es fundamental, porque recorrer el municipio en un tranvía turístico es un atractivo para la gente y esta es sólo una de las estrategias que su administración tiene contempladas para hacer de Corregidora un referente turístico no sólo en el estado y del país, sino del mundo.

“De Corregidora se tiene que hablar –primero- de Tijuana hasta Cancún, después en todo este continente y luego en Europa; para que la gente cuando piense en México, piense en Corregidora. Este proyecto del tranvía turístico es de ustedes y es muy importante que todos quienes vivimos en el municipio le demos difusión”, puntualizó.

De igual manera, compartió con los presentes que aunado a “Corregidora en Tranvía”, su gobierno tiene contempladas más estrategias, en coordinación con el estado y la federación, para atraer el turismo al municipio. Parte de ello es seguir trabajando en la Pirámide, hacer plazoletas, reforzar la difusión de La Ruta de la Adoración, brindar un espectáculo de luz y sonido en zona de la pirámide, entre otras.

Este tranvía, en el que fueron invertidos 2 millones de pesos de capital privado y para el cual se tiene proyectado realizar tres estaciones con un presupuesto de un millón 350 mil pesos de recursos estatal, tiene capacidad para 58 personas y brindará servició de viernes a domingo, en el horario de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

El recorrido que realizará iniciará en el Jardín Principal de El Pueblito, para llegar al estacionamiento del CAM (Centro de Atención Municipal), continuar hacia la Zona Arqueológica El Cerrito, seguir Plaza Constituyentes, llegar al Santuario de Schoenstatt y regresar al punto de inicio.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba