A través del documento se establece la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. Corregidora es el primer municipio en sumarse a este ejercicio. (Foto: Especial)
La administración municipal de Corregidora firmó el convenio de Gobierno Abierto con la comunidad de Charco Blanco, a través del que los ciudadanos en conjunto con las autoridades serán parte fundamental de la toma de decisiones a favor de su localidad.
Esta acción, convierte a Corregidora en el primer municipio en poner en marcha dicho ejercicio, lo que demuestra una vez más que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr grandes resultados.
El principal objetivo de esta estrategia, es lograr el correcto manejo de los recursos públicos y utilizarlos donde y para lo que verdaderamente se necesitan, así como aplicar el mismo ejercicio en las diferentes comunidades de la demarcación.
Acompañaron al presidente municipal, Mauricio Kuri González, durante el evento: Rogelio Vega Vázquez Mellado; jefe de Gabinete; Laura Angélica Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia; María Elena Guadarrama Conejo, comisionada de INFOQRO; Eric Horacio Hernández López, comisionado INFOQRO; Martín Sánchez Fonseca, representante de la comunidad de Charco Blanco; Oscar García González, secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción y Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.