DestacadasElecciones

Pidió Nava Licencia de 45 días adicionales tras jornada electoral para atender posibles impugnaciones

El candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava informó que solicitó una licencia adicional de 45 días extra al período electoral para atender cualquier impugnación que pudiera derivar del proceso electoral, al acudir a emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela Querenda de la colonia Lomas del Marqués.

Al respecto, indicó que a pesar de que espera que sea una jornada electoral limpia y sin incidencias, otras fuerzas políticas han anunciado en días pasados su intensión por presentar recursos legales ante las autoridades electorales.

«Hubo un partido que declaró en estos últimos días que iban a realizar impugnaciones, nosotros hemos sido muy cuidadosos en no dar pie o no generar ningún tipo de situación que pueda provocar pero al parecer ya anunciaron anticipadamente esta postura. Yo creo que curarse en salud no es la mejor noticia de parte de los otros partidos».

Añadió que este período adicional a los 90 días que se solicitó como licencia originalmente le permitiría atender cualquier situación de esta naturaleza.

«Solicitamos una licencia de hasta 45 días por el proceso post electoral, creo que es mejor que por los anuncios realizados por otros partidos, yo pueda no estar en funciones para atender cualquier situación post electoral que se presente».

Sobre la jornada electoral, explicó que una vez concluida su campaña, ahora está la decisión en manos de los ciudadanos y externó su confianza en el Instituto Electoral del estado de Querétaro y en los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla encargados de dar fe de los resultados.

«Que bueno que haya una buena participación. Yo esperaría que vaya a ser una jornada tranquila, de paz y de muy alta participación. Claro que tenemos que tener plena confianza en las instituciones porque son los ciudadanos los que construyen esta fiesta», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba