DestacadasUrbanismo

Piden vecinos y comerciantes de Zaragoza mayor vigilancia y poder estacionarse en batería.

Vecinos y comerciantes de avenida Zaragoza, solicitaron al municipio de Querétaro medidas para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona, tales como la posibilidad de estacionarse en batería y mayor flexibilidad con clientes para evitar infracciones injustificadas por motivos que no afecten el tránsito de la zona.

De acuerdo a la regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, se tuvo el primer acercamiento entre vecinos y comerciantes de avenida Zaragoza con autoridades de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se consiguieron acuerdos iniciales.

Los comerciantes y vecinos aseguraron que entre las principales problemáticas de la zona, se encuentran los asaltos en la zona del tanque de agua a Bernardo Quintana, sobre todo donde son víctimas personas adultas mayores, así como con problemas de estacionamiento en la entrada a sus viviendas y negocios, además de infraestructura publicitaria que dificulta el paso peatonal.

Entre los primeros acuerdos se informó que se analizará la posibilidad de que los vecinos y comerciantes puedan estacionarse en batería, se acabará con las infracciones de tránsito injustificadas y habrá tolerancia para los clientes de los negocios, sin complicar la movilidad en la zona; también se realizarán recorridos en la zona y se mostrará a los ciudadanos la manera en la que opera el C4 para generar confianza.

Olascoaga Correa reconoció la disposición de las autoridades de las instancias municipales responsables para llevar a cabo el encuentro y conocer la molestia ciudadana, frente a los incidentes de inseguridad que se presentaron en esa zona y que los llevaron a organizarse para exigir atención.

“Los vecinos están muy organizados, tienen proyectos propios para reducir los riesgos de inseguridad, saben que hay problemas de movilidad, pero quieren hacer todo de la mano de las autoridades y esa es la fórmula que nos funciona. Necesitaban ser escuchados, estaban muy molestos y ahora tienen las puertas abiertas, hay que reconocer esa disposición de las autoridades municipales, pero también las ganas de actuar de los ciudadanos que quieren vivir mejor en esta ciudad”, declaró la regidora.

Los vecinos plantearon la posibilidad de establecer un mecanismo de alarma entre los comercios, así como analizar la posibilidad de compartir sus propias cámaras de video de seguridad con las autoridades del municipio de Querétaro, si se considera pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba