DestacadasUrbanismo

Pide diputado a ediles proteger zonas de preservación ecológica

El diputado local por el Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González, presentó ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, una Iniciativa de acuerdo para exhortar a los 18 municipios a que protejan las zonas de preservación ecológica, incluyendo el denegar o suspender solicitudes para la autorización de cambio de uso de suelo en dichas zonas.

“De seguir autorizando cambios de uso de suelo en zonas de preservación ecológica y la construcción de viviendas y complejos habitacionales, se estaría decretando el colapso ambiental de nuestro Estado”, explicó el legislador por el PES.

Sostuvo que esas zonas representan un acervo importante de recursos naturales y biodiversidad, por lo que el cuidado de la misma debe ser esencial para el futuro de la entidad como contención de fenómenos climático.

Caballero González consideró que los municipios son fundamentales para emprender acciones en el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que tienen entre sus facultades la autorización de usos de suelo, y deben guiar en su actuar, el interés de la sociedad y la protección del derecho  humano a un medio ambiente sano y evitando la depredación de zonas  específicas que representan un punto de equilibrio para contrarrestar los efectos nocivos del cambio climático y la extinción de las especies.

Asimismo, el legislador local por el PES presentó un exhorto al Ayuntamiento del municipio de Querétaro, y al titular de su presidencia municipal, a efecto de que en términos de sus competencias informen el estatus del fraccionamiento Puertas de San Miguel.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar