DestacadasUrbanismo

Pati Ruiz Corzo, ganadora del Global Citizen Prize

*Será reconocida con el Premio al Héroe Mexicano, por su compromiso con el medio ambiente y la protección y conservación de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda y su comunidad.

La activista Marta Isabel Ruiz Corzo, más conocida como Pati Ruiz Corzo, fue una de las personalidades elegidas este año por la agrupación Global Citizen para ser reconocida con el Global Citizen Prize, en su modalidad Global Citizen Country Hero Award.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la premiación se celebrará el próximo 19 de diciembre y el evento será conducido por el actor John Legend, ganador de 11 Grammys, 1 premio de la Academia y un premio Tony.

Global Citizen es un movimiento de ciudadanos comprometidos que utilizan su voz colectiva para poner fin a la pobreza extrema para 2030; sus miembros organizan campañas globales masivas para amplificar las acciones de Ciudadanos Globales de todo el mundo.

El premio Global Citizen de este año será reconocido en seis categorías, que incluyen: Global Citizen of the Year, Global Citizen Prize for World Leader, Global Citizen Prize for Business Leader, Global Citizen Artist of the Year, Cisco Youth Leadership Award y Global Citizen Country Hero Award en Canadá, Alemania, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, Australia y México. La categoría Country Hero Award premia a aquellas personas alrededor del mundo que han mostrado un compromiso excepcional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y han defendido a los más vulnerables.

Por primera vez un mexicano logra este reconocimiento y se trata de la activista y directora de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Querétaro, Pati Ruiz Corzo.

Ruiz Corzo será reconocida por su labor en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda y fue elegida por un comité de jueces, quienes la seleccionaron como la ganadora entre todos los nominados por su trabajo a favor del medio ambiente.

Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo, activista ecológica, cofundó el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) en 1987 con ciudadanos locales para crear conciencia sobre la biodiversidad, las amenazas y el movimiento de base para construir un futuro regenerativo en la región de la Sierra Gorda de Querétaro. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba