DestacadasUrbanismo

Para operar en aeropuerto «Apps» deben cumplir normatividad federal: SEDESU

Las empresas que deseen brindar un servicio en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro deben firmar un convenio, según lo dispuesto por el artículo 55 de la Ley de Aeropuertos, precisó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete. 

Por ello, de no haber dicho convenio, se vigilará que las plataformas digitales de transporte cumplan con la normatividad aplicable si se busca solicitar su servicio desde la terminal aérea, agregó el funcionario. 

“Así lo tenemos con los concesionarios de taxis, con los hoteles que brindar servicio a sus huéspedes del aeropuerto al hotel”, explicó el titular de SEDESU. 

“No podemos impedir el derecho que alguien llegue por sus propios medios, lo que hay que regular es la solicitud del servicio dentro del aeropuerto”, contestó ante la posibilidad de que elementos de la Guardia Nacional participen en operativos para vigilar a plataformas digitales como Didi, Uber o Cabify. 

Respecto del entorno económico nacional y mundial, y sus repercusiones e la economía queretana, Del Prete Tercero señaló que la administración hace sus deberes en promoción y atracción de inversiones, aunque hay factores que escapan del ámbito estatal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba