DestacadasElecciones

Ofrecerá Nava 2×1 en noches de hotel para reactivar industria turística

El candidato del PAN y Querétaro Independiente a la alcaldía capitalina, Luis Nava, propuso apoyar al sector turístico del municipio con un programa para subsidiar una noche de hotel a los visitantes con el fin de reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.

Durante una reunión con representantes del sector turístico, explicó que el programa propone que al pagar una noche en cualquier hotel del municipio de Querétaro, el gobierno municipal ofrezca un subsidio para pagar una segunda noche, con el objetivo de que los visitantes incrementen su estancia en la capital y produzcan más derrama económica en restaurantes y negocios.

“Traemos una estrategia muy agresiva para la apuesta al turismo, tenemos que lograr una gran reactivación económica y sin duda el turismo será uno de nuestros principales elementos para tratar de lograr una pronta”, comentó.

Los recursos para este programa de 2×1 se extraerán del fondo recaudado del Impuesto Sobre Hospedaje que es de carácter municipal y que hasta antes de la pandemia correspondía a 120 millones de pesos.

«Se tiene un impuesto sobre hospedaje que tiene un componente municipal y con esos recursos luego se han patrocinado algunas exposiciones, pero que en esta estrategia agresiva queremos destinar de estos recursos, una parte para hacer paquetes y que las personas puedan venir a vivir la experiencia de Querétaro y que en estos paquetes ya tengan una noche apoyada por este programa y que paguen ellos otra noche y que también puedan tener ya las leyendas queretanas y que puedan tener una de las 14 rutas de turismo que ya se desarrollaron, que puedan ir al teatro y que puedan ir a los bares y restaurantes de nuestro municipio”, comentó.

De dicho impuesto se destinaría entre el 40 y el 50 por ciento para darle forma a este nuevo programa, con el fin de detonar turismo como el de romance, es decir, que se realicen bodas en Querétaro en donde los asistentes de otros estados puedan pasar dos o tres noches.

“Sobre todo queremos impulsar el turismo los fines de semana, como el de las bodas, o romance, porque el de negocios es el que está más consolidado en nuestro municipio, sin duda que los recursos los podamos orientar a lo que nos genere un mayor retorno de visitantes y de noches de hotel”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba