DestacadasElecciones

Ofrece Nava transporte gratuito para personas con Discapacidad

El candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que buscará implementar un transporte público gratuito para las personas con discapacidad en la capital del estado, sobre todo para aquellos que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Helen Keller”.

Durante el evento Querétaro Inclusivo en el que compartió sus propuestas junto a candidato a la gubernatura Mauricio Kuri, con un grupo de personas con discapacidad, el candidato a la alcaldía capitalina, expresó que tras escuchar las necesidades de este sector poblacional, hará suya la petición para implementar un transporte gratuito.

“El compromiso que estoy haciendo acá con mi señora es poner un transporte también, hoy por hoy tenemos nada más el (transporte) del estado, y por lo que escuchamos en este evento es muy importante que nosotros pudiéramos también contar con este servicio porque las necesidades han ido incrementándose”, destacó.

Aseguró que la petición en específico de los participantes en este evento fue para trasladarse desde sus hogares hasta el CAM “Helen Keller”, sin embargo, se buscará hacer un estudio para detectar las necesidades de movilidad de este sector y el universo de posibles beneficiarios.

“Estamos asumiendo el reto, necesitaríamos ver cuántos alumnos y de qué zona de la ciudad asisten y quienes tienen de alguna manera atendida esta necesidad y quienes faltarían, quienes podrían ser potencialmente beneficiarios de un programa así, y estaría sujeto a tener esta información”, comentó.

Además, expresó que una de las propuestas será la de ampliar el enfoque del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para dotarlo de una visión de respeto a los derechos humanos y no violencia.

“Vamos a incorporar el enfoque de inclusión y de accesibilidad, tiene que tener una gran visión de derechos humanos y vamos a ver cuál es la figura que mejor puede responder a las diferentes necesidades, impulsar la accesibilidad y la inclusión, pero también tenemos que velar por los derechos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba