DeportesDestacadas

Oficial. El Cruz Azul no será campeón este torneo, cancelan el Clausura 2020

La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX anunció este viernes la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tanto en su rama varonil como femenil, por la pandemia de Covid-19.

En sus redes sociales, la Liga MX informó que las restricciones provocadas por la pandemia hacen imposible mantener la competencia sin poner en riesgo a quienes la integran.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, se informó mediante un comunicado.

Además, la Liga MX determinó que no habrá campeón, a pesar que el Cruz Azul lideraba la tabla, con 22 puntos.

“Por única ocasión para el cálculo del cociente, buscando completar los partidos faltantes del torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, explicaron.

La Liga MX se detuvo el 15 de marzo, y el último encuentro fue el clásico joven entre América y Cruz Azul, en donde los celestes se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

El futbol profesional en México se reanudará con el torneo Apertura 2020.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar