DestacadasElecciones

Obras de infraestructura pluvial en zonas altas de Querétaro: Luis Nava

El candidato del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava, aseguró que colaborará con la propuesta del candidato a la gubernatura Mauricio Kuri para desarrollar un plan pluvial metropolitano y expresó que las obras de infraestructura para evitar las inundaciones se requieren en las zonas altas de la capital.

En el arco de una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato explicó que como parte de las obras de infraestructura que se plantean, se podrían incluir represas, presas subterráneas y drenes para conducir el agua para evitar que el agua de lluvia escurra con un caudal mayor hasta las zonas más bajas y ponga en riesgo a la población.

“Principalmente tenemos que hacer la infraestructura pluvial aguas arriba, porque lo que vemos aquí que ya viene un gran caudal es por la acumulación que se va dando aguas arriba y ya cuando llega al centro de la ciudad, ya es un gran caudal que se debió de haber atendido con represas, con presas subterráneas y una serie de medidas que ya en la zona urbana eso ya es más complicado y por eso tenemos el sistema de drenes, pero lo mejor es captar el agua, aguas arriba, conducirla y además poder tratarla o reutilizarla en la medida de lo posible”, dijo.

Aseguró que un plan pluvial metropolitano deberá de contar con una inversión de recursos considerable, por lo que el equipo de Mauricio Kuri y los candidatos de la zona metropolitana deberán apoyarse en los estudios técnicos que se han realizado, tal y como el de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“En coordinación con el estado, sin duda tenemos que referirnos a los estudios que ya se hicieron y en efecto se hizo un estudio hidrológico por parte de la UAQ. Es una inversión importante, por eso es tan relevante que todos participamos, municipios, estado y hasta la federación”, comentó.

Evita opinión sobre sanción a Arturo Maximiliano

Sobre la sanción de 44 mil pesos que recibió ayer su contrincante de Morena, Arturo Maximiliano García por actos anticipados de campaña, Nava Guerrero evitó emitir opiniones, pues dijo se enfocará en el trabajo de su campaña.
La sanción se dio por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro luego de que fueran colocados espectaculares con su nombre e imagen como parte de una campaña publicitaria en un periodo anterior a las campañas.

“Lo lamentable pueden ser los hechos violatorios, pero no quisiera yo calificarlo porque no es un proceso que nosotros hayamos iniciado”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba