DestacadasUrbanismo

Obra en 5 de Febrero afectará a 481 comercios; municipio analiza esquemas de apoyo

La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, aseguró que se tiene un censo de 481 unidades económicas que se verán afectadas con las obras para el Paseo 5 de Febrero, por lo que se analizan esquemas de apoyo.

Apenas ayer se presentó la que será la magna obra de la administración de Mauricio Kuri y de acuerdo a la funcionaria, se realizó el diagnóstico de los negocios que se verán afectados en el periodo de 15 meses que permanecerán los trabajos, por lo cual se buscó un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal para plantear posibles programas.

“Estamos trabajando de forma coordinada con Gobierno del Estado, de hecho estamos dando acompañamiento en las visitas a los comercios e industria que están arraigado en las zonas sujetas a intervención son alrededor de 481 de las unidades económicas que tenemos registradas y que se han estado visitando de forma continua”.

Por parte del municipio, dijo que se buscarán atender los negocios a través de los programas y proyectos como la digitalización para ofrecer formas alternativas de venta, además de escuchar a los propios dueños de los negocios y buscar una forma de atención a sus necesidades.

 “También tenemos algunos con vocación industrial otros con vocación comercial, estamos diversificando la reuniones con la intención de captar la información dependiendo las necesidades propias de los sectores comercial, servicio y de industria y darles acompañamiento”, expresó.

La funcionaria dijo que por el momento no se cuenta con ninguna bolsa económica municipal destinada para un apoyo, sin embargo, esperarán una propuesta del gobierno estatal para participar si es requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba