DestacadasUrbanismo

No se ha otorgado una concesión para un relleno sanitario en Corregidora: Adolfo Colín

El ex presidente municipal interino de Corregidora y hoy Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Adolfo Colín, aseguró que la pasada administración no entregó una concesión para un relleno sanitario por 20 años durante la última sesión de cabildo y simplemente se trató de una prórroga de seis meses para que el cabildo entrante atienda el tema.

Al ser cuestionado sobre el tema, el ex edil, comentó que fue en los últimos días de la administración pasada, cuando se venció la concesión de recolección de basura que había operado en el municipio, ante lo cual, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pidió al cabildo la autorización para otorgar una prórroga por seis meses, con el fin de dar tiempo a que la nueva administración pudiera determinar lo conducente.  

“No se entregó ninguna concesión, se solicitó vía la Secretaría de Servicios Públicos que haya una nueva concesión porque ya se había culminado la que se tenía, se da una prórroga y entonces la administración entrante, que es esta, valorará junto con el cabildo, verá y velará por los intereses del tema de la basura, de la recolección, entregar nueva concesión, no se aprobó en su momento alguna empresa, no, se está pidiendo que haya una nueva concesión”, dijo.

Al respecto, explicó que a pesar de que la solicitud de Servicios Públicos puntualizaba que la nueva concesión se trataría del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos hasta por 20 años, eso no significa que se deba de entregar forzosamente por este plazo, sino que podría ser un plazo menor y en todo caso, al haberse aprobado la prórroga, actualmente no hay ninguna nueva concesión otorgada y mencionó que será responsabilidad de los actuales regidores, analizar el tema y en su caso determinar lo mejor para el municipio de Corregidora.

“Lo que se pidió en esa sesión de cabildo, es que existiera por 20 años para la recolección y el último término de la basura, o sea, que sea recolección y depositarla en alguna en algún centro recolector”.

De esta manera, la empresa que operaba el servicio de recolección seguirá trabajando con normalidad y llevando la basura a un relleno sanitario en el municipio de Colón, en tanto se determina qué pasará con la nueva concesión. Cabe destacar que en la última sesión de cabildo de la pasada administración, realizada el 25 de septiembre, se informó que había autorizado llevar a cabo los trámites administrativos y legales para concesionar el servicio público, sin embargo, no se dieron mayores detalles del mismo.

“De hecho, sigue operando la pasada, o sea se dio una prórroga para que el nuevo cabildo de la administración valore lo que se tenga que hacer en tema de recolección y de entrada, ahorita por un principio son 6 meses (de prórroga). Es que no se habló de ningún valor, o sea, se pidió hasta por 20 años, no, no, forzosamente por 20 años”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba