DestacadasUrbanismo

Necesario invertir en pueblos mágicos para remontar imagen negativa por violencia: Burgos

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, consideró que la inversión en promoción de los pueblos mágicos de México es una enorme oportunidad para darle la vuelta a la imagen negativa que la violencia genera en algunos destinos del país. 

“Tenemos que dar noticias buenas, acaba de pasar lo de Sinaloa; son temas que tenemos que manejar internacionalmente… Bajar un destino es muy fácil, recuperarlo es sumamente difícil”, señaló. 

Al participar en en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, resaltó que desde la administración estatal se ha seguido dando apoyo al programa de Pueblos Mágicos, sin embargo, enfatizó, es conveniente que la federación también participe ya sea a través de las secretarías de Turismo o Desarrollo Territorial y Urbano. 

Recordó que el programa de Pueblos Mágicos ha trascendido sexenios y su éxito está fincado en la participación de los ciudadanos a través de comités y el acompañamiento de las instituciones públicas. 

”El gobierno acompaña y facilita, pero los comités son los responsables, y aquí están, por eso ha sido un programa exitoso durante muchísimos años, no es un programa sexenal, es perfectible, pero no hay que desaparecerlos y que haya recursos”.

Hugo Burgos destacó el potencial de los pueblos mágicos como destino del turismo internacional por su atractiva oferta cultura. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba