DestacadasUrbanismo

Multas hasta por $84 mil a quienes de manera reincidente tiren colillas al suelo en vía pública

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Queretaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que la dependencia a su cargo ya está en proceso, junto con la Secretaría de Gobierno municipal para la aplicación de sanciones a quienes tiren colillas de cigarro en la vía pública.

La funcionaria informó que, de acuerdo con la legislación aprobada recientemente, las multas para reincidentes podrían llegar hasta las mil Unidades de Medida Actualizada (UMA); es decir, unos 84 mil 490 pesos.

La funcionaria reveló datos de una encuesta en los que se indica que los fumadores en Querétaro consumen un promedio de 6.2 cigarros al día, lo que se traduce en 687 mil 400 colillas de cigarro desechadas de forma cotidiana en el estado.

Además, los reincidentes podrán ser sancionados hasta con 160 horas de trabajos comunitarios.

“Estamos trabajando directamente con la Secretaría de Gobierno y en unos pocos días se les estará pasando la información, pero estas sanciones pueden ser de 10 a 160 horas de labores comunitarias o también una multa de 10 ($844.90) a 150 UMA´s. (12 mil 663 pesos)

“También van multas de 150 a mil UMA´s (84 mil 490) o la multa de 35 a 350 UMA´s vigentes en el estado contra quien, por segunda y consiguiente ocasiones realicen la conducta prevista en el artículo 44, o también puede ser un arresto administrativo”, indicó.

Haro de la Torre indicó que en el municipio capitalino hay 14 mil papeleras que cuentan con espacio para la colocación de colillas y cenizas de cigarro, por lo que llamó a los fumadores a depositar esos desechos en esos espacios.

Explicó que las sanciones se deberán aplicar de forma inmediata, incluso, antes de que termine el presente año.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba