DestacadasUrbanismo

Más de 3 mil habitantes de Viñedos y Sonterra esperan puente peatonal

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, confirmó que en la zona de Viñedos y Sonterra, son cerca de 3 mil habitantes los que esperan la construcción de un puente peatonal en la zona, luego de que el gobierno estatal confirmó el proyecto para su construcción, al igual que la colocación de un módulo de seguridad.

Aunque el municipio de Querétaro también tenía proyectada la construcción de un puente peatonal en la zona, la funcionaria explicó que en las pláticas de coordinación que se tiene con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, se determinó que el proyecto estatal tenía ya un mayor avance con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que será ejecutado con recursos estatales, sin embargo, aseguró que una vez concluido, pasará a operación del gobierno municipal para su mantenimiento.

“Se les va a otorgar a ellos (gobierno estatal) los permisos para poderlo hacer, sin embargo. ya que esté concluido el puente, si va a pasar a operación del municipio y se estará coordinando evidentemente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque es una vía federal, el que nos permita esa este operación y mantenimiento del puente, que sería lo único”, expresó. 

La funcionaria indicó que la necesidad de un puente peatonal en la zona es evidente, pues los vecinos de varios fraccionamientos cercanos diariamente deben cruzar el libramiento nor-poniente.

“Sí traemos más de 3000 habitantes que están en Viñedos y Sonterra que son los que cruzan diariamente para tomar algún transporte o hacer alguna actividad por la zona norte”, explicó. 

Por otro lado, el módulo de seguridad que será construido, permanecerá en manos de la Policía Estatal al tratarse de un proyecto independiente gestionado por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba