DestacadasUrbanismo

Más de 1 millón 200 mil viajes se han realizado con tarifa UniDOS

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que hasta este momento, se han registrado más de un millón 200 mil viajes con la tarifa preferente UniDOS y se han activado más de 33 mil tarjetas preferentes.

De las tarjetas preferentes que han sido utilizadas hasta el momento, el 48.84 por ciento corresponde a estudiantes, el 47.38 por ciento a adultos mayores y el 3.78 por ciento a personas con discapacidad.

Con la finalidad de brindar una atención oportuna a quienes requieren tramitar por primera ocasión o reponer su tarjeta preferente, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) habilitó un sistema de citas digitales, a través del cual se ha logrado atender a más de cuatro mil 800 beneficiarios.

Actualmente se atiende de manera presencial en las instalaciones del IQT de lunes a viernes, con un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, a usuarios preferentes que solicitaron cita a través del sistema para  acceder al beneficio de la Tarifa UniDOS.

Además, se cuenta con módulos en las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González, donde se atiende a usuarios preferentes de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, así como temporalmente en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, sábados de 9:00 a 14 horas, y de manera extraordinaria este domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Quienes tramiten por primera vez su tarjeta preferente en el IQT, deberán esperar al día siguiente de la emisión para que se refleje su registro en el sistema de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) y puedan continuar con el procedimiento de adhesión al programa de la Tarifa UniDOS.

El Instituto Queretano del Transporte recuerda a las y los estudiantes preferentes de escuelas públicas que tienen hasta el 30 de enero para ingresar al portal de Programas Sociales de SEDESOQ para obtener por primera vez o mantener su Tarifa UniDOS. Adultos mayores y personas con discapacidad que se registraron en 2021 no deben realizar ningún trámite, pues su tarifa continúa vigente.

El proceso de credencialización para usuarios preferentes es permanente, por lo que pueden solicitar una cita ingresando a https://tarjetapreferente.iqt.gob.mx/ y pueden activar su nueva Tarifa UniDOS en los puntos de recarga que tengan dispositivos android o en los cajeros automáticos de recarga Qrobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba