Destacadas

Ley de protección a la niñez queretana avanza en comisiones

La Comisión de Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobó el Dictamen de la Iniciativa de Ley que propone la creación de protocolos que garanticen la protección y atención adecuada de niñas, niños y adolescentes. 

La comisión, integrada por las diputadas Laura Angélica Dorantes Castillo, Dulce Imelda Ventura Rendón y Graciela Juárez Montes, acordaron impulsar el dictamen que propone facultar al Sistema DIF y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, para que puedan elaborar y aprobar protocolos de atención integral a este grupo prioritario. 

La diputada panista, Laura Dorantes, presidenta de la Comisión, afirmó que el dictamen aprobado servirá como una herramienta eficaz para que cualquier autoridad que se encuentre frente a una niña, niño o adolescente, sepa qué hacer, cómo atenderle, conozca cuáles son sus derechos y qué aspectos debe privilegiar al tomar una determinación sobre el caso.

Además, agregó Dorantes Castillo, estos protocolos serán obligatorios para todas las autoridades estatales que atiendan a este grupo prioritario, logrando que, de esta manera, la atención sea correcta y adecuada.

Sobre el dictamen aprobado, la diputada Graciela Juárez afirmó que este protocolo servirá para que el DIF Estatal pueda trabajar de la mano de la Procuraduría y pueda garantizar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Para concluir, la presidenta de la Comisión afirmó que “la atención a este grupo prioritario define con éxito nuestro futuro como sociedad. Ya que, con esta iniciativa, Querétaro se consolida como defensor de las niñas, niños y adolescentes”, finalizó la legisladora.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba