Tras el retraso en el inicio de las academias deportivas en el municipio de Querétaro, la coordinadora de este programa, Iridia Salazar Blanco, argumentó que esto no se debe a su falta de compromiso con el municipio.
Aseveró que re trata de un área de reciente creación y se encuentran en la preparación del programa, que a casi 10 meses de iniciada la administración se plantea comiencen hasta el 15 de agosto.
“Este era un proyecto que tenía el alcalde, que la verdad es que se me hace muy bueno porque estamos viendo que es un ejemplo que pone a diferentes estados”.
Y es que la multimedallista olímpica tiene sus propias academias deportivas, las cuales aseguró, las atiende los fines de semana y que por lo tanto no son un factor de distracción para atender los asuntos como funcionaria municipal.
También justificó que las academias no han iniciado porque se busca tener cuidado en desarrollar un programa para niños de cinco años, pues aseguró, se busca darles seguimientos y no cortar sus aspiraciones en el corto plazo.
“Yo soy aparte psicóloga y la mayoría de las conferencias que doy atiendo a niños con el tema psicológico, han sido los domingos, inclusive ni siquiera los sábados (…) todos los trabajos que yo tengo alternos por lo regular los realizó los fines de semana”.
0 560 1 minuto de lectura