DestacadasUrbanismo

Invirtió municipio de Querétaro más de 200 mdp para bacheo y reencarpetado ante temporada de lluvias

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, anunció que están por concluir las acciones de prevención para la temporada de lluvias para lo cual se destinó un contrato de repavimentación de vialidades por 190 millones de pesos y un contrato emergente por 10 millones de pesos para bacheo.  

La titular de esta dependencia, Oriana López Castillo, señaló que el contrato de reencarpetado de vialidades está por concluir y con ello garantizar que las condiciones de las calles de la ciudad sean óptimas para enfrentar la temporada de lluvias que suele presentarse durante los meses entre julio y octubre.

«Estamos a punto de concluir un contrato de repavimentación, con una inversión de aproximadamente 190 millones de pesos, que abarcó todo el municipio. Se han atendido vías demandadas por cada una de las delegaciones, reemplazando por completo el pavimento existente por uno nuevo. Esto nos permite contar con vialidades en mejores condiciones y, gracias a este nuevo pavimento, las lluvias no causarán daños significativos».

La funcionaria puntualizó que este contrato abarcó la rehabilitación de más de 200 calles, con un área intervenida total de más de mil 600 metros cuadrados, sin embargo, también aclaró que todavía hay calles que requieren atención debido a que alcanzaron su vida útil.

«Es importante destacar que valoramos enormemente los informes que nos hacen llegar a través del número 070. Cada ciudadano es nuestros ojos en la ciudad, por lo que cada informe que recibimos es fundamental para nosotros y se le da la debida atención».

Por otro lado, el contrato de bacheo se generó de manera emergente y está destinado a dar atención inmediata a las calles que puedan resultar afectadas durante la temporada de lluvias de acuerdo a los reportes de baches que realice la ciudadanía.

«Estaremos realizando más labores de mantenimiento, que se llevarán a cabo durante la temporada de lluvias. Esto nos permitirá mapear las zonas que requieren atención en la ciudad. Para junio o julio, esperamos tener un mapa general para poder abordar estas necesidades de manera oportuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba