DeportesDestacadas

Inversión en 45 espacios deportivos en Querétaro durante 2019

En el año que termina el gobierno del estado de Querétaro ha entregado más de 45 espacios entre canchas de futbol soccer, futbol 7, pistas de atletismo, campos de futbol americano, canchas multiusos para jugar basquetbol, voleibol y áreas lúdicas que permiten una convivencia integral para cada habitante de la entidad.

En el barrio de San Pedro de los Eucaliptos, municipio de Tolimán, se entregaron espacios deportivos donde se rehabilitó una cancha de futbol soccer y una de usos múltiples totalmente equipada.

En San Juan del Río se invirtieron cerca de siete millones de pesos en la construcción de una pista de tartán con ocho carriles que cumple con las especificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), mejora de malla de protección, mejora de sistema de drenaje, cimentación de base asfáltica y la instalación de un sistema de control de derrame pluvial; todo dentro de la Unidad Deportiva Maquío.

Con el objetivo de acercar el deporte y el bienestar social a la población serrana, se entregó una cancha de futbol soccer en el municipio de Pinal de Amoles. La obra cuenta con porterías metálicas, pasto sintético y gradería.

En la Unidad Deportiva Bicentenario, en Arroyo Seco, se rehabilitaron canchas de futbol, básquetbol, voleibol y balón-mano; además, se habilitó un gimnasio de pesas y en la comunidad de la Purísima de Arista, ahí se entregó una cancha de Futbol 7, con recursos que ascienden a los 4.8 millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro de Raqueta y Gimnasio Multiusos en el Parque Querétaro 2000, donde se invirtieron recursos estatales y federales por 87.6 millones de pesos.

Las obras estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y constan de una cancha principal de tenis y cinco secundarias, un auditorio de usos múltiples con dos canchas de básquetbol y un estacionamiento de 115 cajones. Se abarcó un área de 16 mil 744 metros cuadrados, para beneficiar a 10 mil usuarios anualmente.

En la Unidad Deportiva Armando Piña Piña, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo se rehabilitaron cinco zonas con una inversión de seis millones 227 mil 915 pesos, con beneficios para 10 mil 200 personas de forma directa y seis mil de manera indirecta.

Las zonas que fueron mejoradas son: cancha de futbol soccer, futbol 7, Cancha usos múltiples para practicar básquetbol y voleibol, un gimnasio al aire libre y un juego lúdico con capacidad para 64 niñas y niños.

En Tequisquiapan se rehabilitaron tres zonas de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata: una cancha de futbol soccer, otra de futbol rápido y una cancha Multiusos, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

En el municipio de Querétaro se trabajó en una cancha de futbol soccer en el CDC de Santa Rosa Jáuregui y otra en San Pedro Mártir, en las que se invirtieron 7.8 millones de pesos.

Se ha puesto atención especial en la Casa de la Juventud, donde la inversión es de 2.4 millones de pesos en una cancha de básquetbol, dos de voleibol, dos de futbol, cancha de futbol 7, área lúdica y bebederos en la unidad deportiva. 

Además en el área de la alberca se invirtió un millón 840 mil pesos en cuarto de máquinas, bombas de calor, oficina de instructores y servicio de mantenimiento. En baños públicos con vestidores se invirtió poco más de un millón.

Mientras que en El Marqués se entregaron dos canchas de futbol soccer, una en El Colorado y otra en La Griega, con una inversión de 7.8 millones de pesos.

En Amealco se invirtió un millón de pesos en aparatos para el Gimnasio Central.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba