DestacadasElecciones

Instalación del 93% de las casillas, reporte del IEEQ al medio día

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro reportó el 93% de las casillas instaladas y no hay reportes de imposibilidad de abrir alguna de las casillas. 

Los partidos políticos señalaron incidencias como la negativa al ingreso a los representantes de partido a algunas casillas, como las 0097, 0522, 0548, y la 0115 las cuales, indicó el funcionario electoral, fueron atendidas y ya se permite el ingreso.

Durante la mañana los partidos políticos reportaron que en las secciones 0872 y 0522 no estaba abiertas y al corte de las 12:30 ya se había solucionado la situación. 

El representante del Partido Verde, Ricardo Astudillo, pidió a la autoridad electoral investigar la presencia de camionetas con pegatinas de color verde y placas de otros estados que han es atado cerca de las casillas en varios municipios.

«Que puedan monitorearlos. Yo no estoy acusando a nadie, simplemente, quiero dejar ese reporte que se me hace muy raro tener calcomanías iguales fosforescentes en las placas y varios vehículos circulando afuera de las casillas”, expresó en la sesión permanente del Consejo General del IEEQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba