DestacadasEleccionesUrbanismo

Insiste Abigaíl Arredondo en proyecto de tren ligero

Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, insistió en impulsar un proyecto de tren ligero en la capital del estado y compartió que la planeación y la organización son dos aspectos fundamentales para garantizar la calidad de vida.

Mencionó que el crecimiento de la mancha urbana demanda acciones eficientes y eficaces, pues dijo que Querétaro tiene un ritmo de crecimiento del 3 por ciento anual y en los últimos 10 años, la mancha urbana casi duplicó su tamaño.

Arredondo destacó que los integrantes del gremio de la construcción han demostrado su compromiso para crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado.

Abigail Arredondo destacó que en el documento que se trabajó con la CMIC se incluyeron aspectos como la existencia de una bitácora de obra electrónica que estará a la disposición de los DRO´s y las autoridades en tiempo real.

Que esta bitácora se haga y ejecute de la mano con organizaciones de especialistas como este colegio; además de la creación del Director Responsable de Proyecto, quien, de la mano con el DRO y los auxiliares especialistas, sean quienes diseñen y ejecuten las obras.

Abigail Arredondo reconoció que el sector, en los últimos años, se ha visto duramente afectado por el freno en la inversión de obra pública y recordó que es la segunda actividad más importante de la industria en el Estado, generaba ingresos por 10 mil millones de pesos anuales.

Las propuestas en obra pública, planteadas por la candidata son, entre otras: construcción de un tren ligero, como una alternativa viable para la movilidad y que, dijo, conectará los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Será una obra que, por sus dimensiones, requerirá el apoyo de organizaciones profesionales como este Colegio y sus especialistas, ya que su impacto en la mancha urbana será de grandes alcances.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba