DestacadasUrbanismo

Inquieta a usuarios de Qrobús saturación en unidades; IQT pide reportar

A través de redes sociales, usuarios de redes sociales han manifestado inquietudes respecto de las medidas de prevención y distanciamiento social al interior de las unidades del transporte público. 

— “¿Qué onda @qromunicipio?  Las rutas llenísimas de personas… foco de infección durísimo… ¿Ahí qué aplica? — cuestionó el usuario @rauleoncalderon en Twitter. 

Al respecto, el Instituto Queretano del Transporte pidió que en caso de detectar alguna unidad con sobre cupo, los usuarios hagan un reporte a través de la cuenta @iqt_redes en Twitter con alguno de los datos de identificación de la unidad. 

Asimismo, el IQT llamó a los usuarios a seguir las recomendaciones para evitar contagios al abordar las unidades de trasporte público. 

Dichas medidas preventivas dirigidas a los pasajeros incluyen evitar saludar de beso o mano, estornudar en un pañuelo desechable o en el ángulo interior del codo, utilizar alcohol gel al 70% y lavar las manos en cuanto sea posible. 

Además, después de tocar dinero, tarjetas o superficies comunes como manijas, barandales, asideros o botones, usar alcohol gel al 70% y lavar las manos en cuanto sea posible. 

Si alguno de los usuarios del transporte público presenta síntomas de infección respiratoria -como malestar general, dolor muscular, fiebre, tos, flujo nasal, dolor de cabeza, estornudo y/o dificultad respiratoria- deberá usar cubre-bocas y acudir a valoración médica lo antes posible. 

Quienes estén enfermos deben evitar salir y permanecer aislados hasta que un médico se los indique. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar