
El fondo de inversión Innovatio Capital cerró este jueves la compra del Club Querétaro a Jorgealberto Hank Inzunza, en una operación que coincide con el 75° aniversario del equipo.
El presidente de Innovatio Capital, Marc Spiegel, firmó los documentos de adquisición y destacó la importancia del proyecto para la ciudad y la afición. “
No podría estar más feliz por dar este gran paso. Desde hace tiempo identificamos a la Liga MX como una plataforma ideal para invertir, y cuando tuvimos la oportunidad de visitar Querétaro, conocer la ciudad y el club, supimos que aquí es donde queremos construir un proyecto a largo plazo”, expresó Spiegel.
El empresario aseguró que buscan colaborar con la comunidad y que los aficionados sepan que están ansiosos por verlos en La Corregidora para el próximo partido contra Pumas.
Innovatio Capital es una firma que utiliza tecnología y análisis de datos para identificar oportunidades de crecimiento, invirtiendo en equipos con alto potencial.
Junto a Spiegel participan Chris Spooner como jefe de finanzas y el empresario inglés Ed Malyon como socio general, además de un grupo de inversionistas de México, Estados Unidos y Europa.
Por parte del club, Adrián Madero de Grupo Fonseca, señaló: “Como mexicano que vive entre el mundo del deporte y el capital privado, me siento profundamente honrado de ser parte de este proyecto. La Liga MX tiene un potencial enorme, Querétaro es una de las ciudades más dinámicas y con mayor crecimiento en México, y el club cuenta con una afición apasionada y un camino claro hacia el éxito sostenido”.
La noticia también fue celebrada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dio la bienvenida a los nuevos dueños a través de sus redes sociales.
“Hoy los Gallos Blancos tienen nuevo dueño: le doy la bienvenida a nuestro estado al grupo de empresarios estadounidenses, encabezados por Marc Spiegel, que han realizado esta inversión histórica en Querétaro. Aquí queremos ver a los Gallos ganando, jugando liguillas y disputando campeonatos, siendo el equipo que nuestro estado merece. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!”, publicó Kuri González.
El grupo de inversionistas subrayó que esta adquisición representa la combinación perfecta entre liga, mercado y equipo, con la meta de consolidar al Club Querétaro como una organización modelo en México y Estados Unidos.


