DestacadasUrbanismo

Hasta 30 UMAS para quienes no respeten contingencia en Querétaro

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, señaló que los vehículos foráneos que no cumplan con las medidas de contingencia ambiental serán multados hasta con 30 UMAS.

La sanción iría de las 20 a 30 UMAS, además del retiro del vehículo al corralón por no acatar la norma.

Precisó que la medida aplicaría en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río; sin embargo se desconoce el número exacto de coches que entrarían en este supuesto.

«Los que no estén emplacados en el estado, solamente aplicaría en los casos en el que el ozono se eleve. Va a haber dos elementos por el cual se decreta la contingencia: el primero porque los niveles de ozono salgan de la norma y estaría aplicando en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río».

Para el caso de partículas por millón, cuando salgan de la norma se decretará, no para los vehículos, sino para las fuentes fijas como negocios de chatarra, recicladoras y hasta obras públicas en donde se dispare la contingencia.

«Sería un comunicado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, yo soy el presidente del Comité de Alerta Temprana, evidentemente sesionaríamos y determinando si el promedio por hora excede lo permitido por la norma se decretaría la norma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba