DestacadasUrbanismo

¿Gusta la remodelada Alameda a los queretanos?

Del 10 de enero al 25 de junio permanecieron cerradas las puertas de La Alameda Hidalgo y en ella se invirtieron más de 50 millones de pesos para su remodelación; sin embargo, ¿le gustó o no a los ciudadanos?

De acuerdo a la información de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio, se rediseñaron pavimentos en andadores con pisos en cantera, adocreto y recinto negro, se rehabilitaron la barda perimetral y trotapista, además de la construcción de nuevas rampas para el acceso de personas con discapacidad y la rehabilitación de oficinas y sanitarios públicos.

La iluminación y el mobiliario urbano fueron sustituidos por competo y se plantaron nuevos árboles y cabe destacar que la obra fue supervisada por el INAH que solicitó que permanecieran intactos algunos puntos como el kiosco, ya que se considera una referencia histórica. 

Además, una de las últimas acciones del Alcalde, Marcos Aguilar fue develar una maqueta monumental de bronce del centro histórico, la cual fue colocada en la entrada central de Zaragoza y la cual tuvo un costo de 9 millones de pesos.  

EL QUERETANO, realizó un recorrido por La Alameda Hidalgo y preguntó a algunos ciudadanos su opinión sobre la remodelación.

“Está perfecto, (la Alameda) estaba horrible, ya ve que también hubo el problema con los tianguistas y hay que ver que ellos también buscan el modo de vivir, pero esto sí está bastante bien. Yo soy 100 por ciento queretano como los refrescos Victoria”, Alfonso Rangel.

“Yo soy de El Marqués y a veces el trabajo no te permite andar por aquí, pero yo conozco la Alameda desde hace tiempo y me parece que quedó bien, después de tantas controversias de los comerciantes que se ponían y me parece que tardó tiempo pero quedó bonita. La maqueta de la ciudad está bonita y lo único que leí es que hay gente que viene de otros estados por la gente que se dedica al sexo y están invadiendo la Alameda y no me gustaría que las familias y los niños vean escenas que no”,  Gilberto Hernández González.

“Todavía le faltan detalles, por ejemplo, le faltan algunas zonas donde le hubieran plantado más pasto, pero pues en algunas partes sí se nota la remodelación y en otras partes no, porque francamente a la zona de la fuente no le hicieron nada y le hubieran puesto un barandal para que los niños no se mojen, además en frente al andador (donde estaba el tianguis) le debieron poner algunos árboles que dieran sombra a las bancas, está muy pelón”, Felipe Rodríguez Arrollo.

“Toda la estructura que tiene alrededor y en el centro está bien, el único detalle es ahí en el baño, porque no hay un área para una silla de ruedas, está muy chiquito, el espacio debe de ser mucho más amplio, porque no todos traemos una silla de hospital, traemos sillas de uso diario, deportivas y no caben en el baño, eso es lo único que les falló, pero lo demás está más cómodo y accesible, las áreas verdes están bien, pero también uno quisiera que en algunas áreas hubiera una mesa para sentarse uno a comer o a tomar algo, porque no dejan pisar el pasto y mucha gente quisiera venir a comer o tomar algo”, mencionó Enrique Gallardo, quien pasea en su silla de ruedas junto a su familia.

Foto: Mario Valdés.

Datos:

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, aseguró que las ardillas y tlacuaches que habitan en La Alameda no sufrieron daño alguno en los trabajos de remodelación y aún analizan si serán esterilizados.

La obra de remodelación de La Alameda Hidalgo, fue de 50 millones de pesos.

La maqueta monumental mide 16 metros de largo por 11 de ancho y tuvo un costo de 9 millones 59 mil pesos y fue esculpida por el artista plástico, Pablo Rafael López.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar