Destacadas

Gobierno federal suspende actividades a partir de mañana, excepto áreas esenciales

A partir de mañana cierra todo el gobierno federal, con excepción de servicios esenciales, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria para actualizar el estado de la epidemia de Covid-19 en México. 

“ Partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustiblles, energía eléctrica, seguridad públicas, entonces si habrá personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque si lo hacen afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”. 

Agregó que cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución. 

Puso como ejemplo la Secretaría de Salud, que provee atención médica en los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad; pero también tiene oficinas de trámites, “todo aquel en la Secretaría de Salud en oficina de trámite, que se quede en casa”, afirmó. 

Los que permanezcan en labores habrá guardias y horarios alternados para disminuir la concentración de personas en las instalaciones de las dependencias. 

Este ejercicio debe ser emulado en la iniciativa privada: “pedimos al sector privado que tome la iniciativa, como lo han hecho muchas compañías; si las actividades se pueden realizar en casa en lugar de que impliquen movilización de personas, que se queden en casa, o que organicen turnos y que menos gente se movilice”, afirmó López Gatell. 

La meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público durante la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó el 23 de marzo y durará hasta el 29 de abril. 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar