Ante el aumento de contagios de Covid-19, autoridades y comerciantes buscan que el tianguis navideño del Mercado de La Cruz se instale sólo al 50 por ciento.
De acuerdo con el Secretario general del mercado, Eduardo Arias Bárcenas, incluso se podría solicitar la no instalación para evitar aglomeraciones.
Indicó que ya se han sentado a platicar con las autoridades municipales, sin que hasta el momento se haya tomado una determinación, aunque de instalarse pedirán que se haga al 50 por ciento de su capacidad.
«Demasiado peligroso, por eso están tomando esa medida, pero como te repito, yo espero que el sector salud dé la respuesta, Protección Civil que tengan ellos el protocolo».
El comerciante precisó que la colocación de este tianguis representa un total de 300 puestos, más la cantidad de clientes que llegan con motivo de estas festividades.
«Nosotros estamos a lo que las autoridades nos digan, de no dejar de lado que aquí lo importante es la salud. Esperemos que ellos decidan por el bien de todos».