Destacadas

Estudiantes saldrán al patio para ventilar aulas si se rebasan los niveles de CO2 en los salones

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que los estudiantes que regresarán a clases presenciales este 30 de agosto tendrán que salir al patio para ventilar las aulas, si los medidores de CO2 detectan que se rebasaron los niveles de dióxido de carbono.

Cada una de las 346 escuelas públicas de educación básica que regresarán a clases presenciales este lunes 30 de agosto recibe un kit sanitizante que incluye botellas de cloro, bolsas de detergente, dispensador de gel, guantes de nitrilo, sanitizante en gel alcohol, un detector de dióxido de carbono, un termómetro y cinta de señalización.

La cantidad de kits a entregar va con relación a la matrícula de estudiantes que harán su regreso de forma presencial y el detector de dióxido de carbono, incluido en cada uno de los kits que se entregan a los planteles, mide las partículas por millón de dióxido de carbono que existen en el aire.

De acuerdo con los protocolos de salud, el dióxido de carbono no debe pasar de 700 partículas por millón, permitiendo identificar así la calidad del aire y en caso de rebasarlas, los profesores deberán sacar a los estudiantes al patio para reciclar el aire del aula mediante la ventilación.

“Dentro de las estrategias en los protocolos de salud que se estarán siguiendo por parte de los Comités de Salud de Participación Escolar, habrá un rol establecido en el protocolo específico elaborado por el plantel, en el que de forma sistemática se entrará al aula para medir la calidad del aire”, precisó la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba