Las luchas asociadas y el judo son las disciplinas que acapararon, este año, la votación para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.
Durante la ceremonia de elección se acordó que, en la categoría de Atleta Juvenil, Miguel Ugalde Aguilar, de la disciplina de Luchas Asociadas fue el ganador con 4 votos.
Mientras que el judoca Gilberto Cardoso Martínez recibió 5 votos para adjudicarse el premio como Atleta de Alto Rendimiento y Deporte Adaptado.
En la última categoría, Juan Carlos Linares Valdez de Luchas Asociadas con 4 votos se llevó el reconocimiento como Entrenador.
El premio a los ganadores será entregado en el marco del desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al Centésimo Sexto Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 18 de noviembre del presente año.
En la jornada de elección estuvieron presentes José Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LIX Legislatura de Querétaro; Carlos Altamirano Alcocer, notario adscrito de la Notaría Pública Número 23 de la ciudad de Querétaro; Markus Javier López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ); y José Luis Alcocer de Alba, director de Calidad para el Deporte de la misma dependencia, además del jurado que hace un par de semanas fue insaculado.