DestacadasUrbanismo

Ejidatarios de Peña Colorada piden audiencia con Francisco Domínguez

Representantes de 9 ejidos que forman parte del polígono conocido como Peña Colorada acusaron que las autoridades federales no les han querido informar sobre el proyecto de decreto de Peña Colorada y solicitaron una audiencia con el Gobernador, Francisco Domínguez.

En conferencia de prensa, los representantes de los ejidos afirmaron que su movimiento no tiene fines partidistas, ni responden a intereses de desarrolladores.

“Nosotros no estamos en contra de la naturaleza, estamos a favor de la consulta, estamos a favor del diálogo, queremos platicar con todas las autoridades para saber qué es lo que se pretender hacer”, explicó Carlos Moreno, secretario de organización y finanzas del comité nacional de la Central Campesina Cardenista.

Explicó, a nombre de los ejidatarios que, desconocen el programa de manejo y la propuesta de quiénes van a integrar el comité de administración de esta área natural protegida.

“Pensamos que los presidentes de los comisariados ejidales de estos 9 ejidos tienen que ser parte de este comité de administración de esta área natural protegida para que sepamos qué es lo que se va decidir sobre nuestras tierras.

“El día de mañana viene a palacio de gobierno una comisión de los 9 ejidos a pedirle al ciudadano gobernador la respuesta a la solicitud de audiencia que le pedimos desde el 20 de agosto”, indicó.

Insistió en que los ejidatarios no están a favor de los desarrolladores, ni de la venta de las tierras.

“En esta área, desde los municipios, hay decretos de reservas ecológicas y que por lo tanto no son susceptibles estas tierras de desarrollos urbanos pero lamentablemente la corrupción de los funcionarios públicos ha provocado que en estas tierras se realicen desarrollos urbanos y que esos sí van en contra de la naturaleza.

“El problema no está de este lado, el problema es un asunto de corrupción histórica donde se ha permitido el cambio de uso de suelo y hay grandes intereses”, afirmó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba